Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pompilio asegura que México debe tener más control emocional

Por: Staff FT 10 Jul 2017

Pompilio asegura que México debe tener más control emocional

El auxiliar de Osorio destacó la reacción del equipo.

Tras el debut de México en la Copa Oro 2017, donde venció 3-1 ante el Salvador en el Grupo C, el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, Luis Pompilio Páez, aseguró que el equipo debe tener más control emocional en los partidos.

Este video te puede interesar.

El auxiliar de Osorio fue quien estuvo en la banca luego de que el director técnico colombiano fuera suspendido y destacó que el equipo salvadoreño empató al TRI apenas dos minutos después de irse en ventaja.

VER MÁS: México inicia con el pie derecho y vence a El Salvador

“Nos vamos contentos, pero reflexivos con el control emocional porque el jugador tiene que aprender a expresarlo durante el compromiso.

“Cuando hablamos de control emocional es porque no te pueden hacer un gol a los dos o tres minutos que hicieran el empate. Usted no tiene que ganar 3-0 o 4-0 porque el equipo rival va a tener una reacción. Nos movimos mal, le dimos posibilidades al rival, en ese sentido fuimos ganando muchas cosas, aseguramos el resultado y no lo colocamos en riesgo”, explicó en conferencia.

Pompilio también explicó los motivos por los que cambiaron de banda a Elías Hernández y Jesús Gallardo, pues ambos jugaron a perfil cambiado.

“Elías ha convertido gol y tiene buen servicio jugando con su perfil natural”, señaló sobre el mediocampista que además participó con un servicio a gol.

VER MÁS: Messi y Suárez muestran su talento en la alberca

“En el segundo tiempo que jugó Gallardo de lateral, por la tarjeta amarilla de Luis Reyes, mostró su habilidad para jugar por la banda derecha y el servicio de gol. Hay muy buenas cosas en la selección y este triunfo nos va a servir mucho para lo que viene”.

Sobre el debut de Edson Álvarez comentó que tiene mucho futuro en el Tri por tratarse de un futbolista “plurifuncional” en la defensa.

“Hoy jugó de marcador lateral, pienso que a futuro es para tenerlo en cuenta por sus características de juego y su personalidad para jugar. Es un joven que ante la carencia de laterales le dimos la posibilidad en algunos amistosos y de Eliminatoria, hizo bien las cosas. Hoy sale porque no hizo un partido bueno en general pero sale más que nada por la tarjeta”, explicó.

Agregó que no ha hablado con Juan Carlos Osorio por el tema de la suspensión pero está seguro que el DT colombiano sufrió el partido desde el palco en el Qualcomm Stadium.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News