Deja el futbol profesional por el futsal
El ex portero dejó los lujos para dedicarse al futbol de salón
Jorge Villalpando, el arquero que militara en equipos como Puebla, Chiapas, Morelia, Atlante y Toluca, ha dejado de lado el futbol de Primera División para entrar en una nueva etapa en su vida, el futsal.
Para el arquero mexicano se acabaron los lujos, las concentraciones y los reflectores que lleva jugar en la Liga MX, ahora ha decidido representar a nuestro país en la disciplina del futbol de salón, en donde ya tuvo su primera experiencia como Seleccionado Nacional.
“Es una experiencia muy agradable, es un futbol que desconocía; son reglas diferentes, son canchas diferentes y para mi es un buen sabor de boca” declaró el ex portero de Primera División en una entrevista para ESPN.
LEER MÁS: Gullit Peña se aleja de Gallos, pero dos clubes lo buscan
Villalpando también dio a conocer como es que llegó a esta nueva experiencia.
“Me hablan por un compañero con el que jugué en el Puebla y me entró la curiosidad por jugar esto, era una experiencia nueva, se dio la oportunidad, se dieron los tiempos de que viniera este viaje, es una experiencia totalmente diferente, muchos de los jugadores somos jugadores de futbol soccer y la verdad es que se trabajó bien y fue buena preparación” comentó para la televisora a su regreso del torneo que disputó en China, como parte de una invitación por Ramón Raya.
Jorge inició su carrera en 2007 con Puebla, con quién tuvo dos etapas. El arquero terminó su vida como profesional en el semestre pasado cuando militaba con Chiapas.