¡Pumas cumple un año sin debutar canteranos!
En Liga MX, la esencia histórica del club no ha sido recuperada
Pumas destacó históricamente en el futbol mexicano, por ser uno de los equipos que daba más oportunidades a los mexicanos de jugar en la Primera División nacional; sin embargo, esa cualidad se ha ido perdiendo en los últimos años, y no sólo eso, el pasado 17 de octubre, el cuadro de la UNAM cumplió 365 días sin debutar a un canterano en la Liga MX.
Justo el 17 de octubre de 2015, Guillermo Vázquez metió a Gustavo Rodríguez en lugar de Matías Britos en la victoria de 1-3 a domicilio sobre el León en el estadio Camp Nou de Guanajuato, para dar el último debut en Liga MX, de los Pumas.
Desde entonces, en el torneo local, el cuadro universitario ha dado un golpe duro a su historia, por eso hubo un cambio en la directiva del club, con Rodrigo Ares como presidente y Francisco Palencia como director técnico, quienes han permitido que jóvenes como Kevin Escamilla, Luis Quintana y Jesús Gallardo, tengan minutos en el Máximo Circuito, aunque los tres ya habían debutado en temporadas anteriores.
LEER MÁS: Pumas se mantiene en zona de liguilla, pese a caer en el Infierno alternativo
En el actual semestre, Francisco Palencia ya le dio oportunidad a dos canteranos: Andrés Iniestra y Diego Barrón, pero sólo han sumado minutos en Concachampions; la Liga MX aún los espera.

Google News