Rafael Márquez revela viejas mañas del futbol mexicano
El defensa del Hellas Verona vivió el mismo caso que Damm
En los últimos días se dio a conocer que Jürgen Damm no ha recibido el porcentaje de la transferencia de su venta de Pachuca a Tigres, motivo por el cual estaba en duda su llegada al cuadro felino. Este día, Rafael Márquez reveló que pasó la misma situación cuando se fue al Mónaco.
Fue en la campaña de 1999 cuando Rafael Márquez fue vendido de Atlas al conjunto del Principado, el problema fue que jamás recibió su parte de la negociación.
“Nos ha pasado a todos, a mí me pasó con Atlas, yo ganaba muy poco, me fui a Mónaco y fue diferente, pero en la transferencia si yo no aceptaba lo que ellos (directivos) me proponían, a lo mejor me hubiera quedado sin ir al Mónaco. Más por el sueño que por el dinero, intenté aceptarlo y me imagino que así hay miles de casos”, dijo Rafael Márquez en una conferencia de su fundación, donde añadió.
“Lamentablemente el futbol mexicano tiene esas manchas que no dejan tampoco que el jugador sea más profesional, que crezca o que madure en ese sentido, es muy lamentable lo que pasa en ese tipo de circunstancias”, finalizó Márquez.