Raúl Jiménez no será refuerzo olímpico
Benfica negó prestar al delantero al Tri Sub-23
El Benfica de Portugal negó prestar a Raúl Jiménez a la Selección Mexicana Sub-23 que participará en los los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y así, se diluye por completo la opción de que el delantero mexicano sea uno de los tres refuerzo del combinado azteca.
“El tema con Raúl Jiménez y Andrés Guardado tiene que ver exclusivamente con sus clubes. Han sido muy drásticos y respetamos esa parte”, declaró el sábado Raúl Gutiérrez, técnico del Tri olímpico. Horas después, se confirmó la drástica postura del cuadro portugués.
LEER MÁS: ¿Qué posiciones debe reforzar el TRI Olímpico?
Según publica Televisa Deportes, la directiva del Benfica ha entregado un escrito a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donde niega la cesión de Raúl Jiménez a la selección Sub-23 de México para los Juegos Olímpicos.
Además, se agrega que la FMF aún negocia con el PSV de Holanda la cesión de Andrés Guardado. En tanto, trasciende que Alfredo Talavera, portero del Toluca, y Oribe Peralta, delantero del América, serían los otros dos refuerzos, y que de caerse la opción del Principito, sería Jorge Torres Nilo el elegido.
#Sub23 Luego de 20 días de trabajo, finaliza nuestra concentración.
Los detalles https://t.co/wI8TN6GyIu
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 3 de julio de 2016
Cabe apuntar que el Potro Gutiérrez cerró su última etapa de observación este sábado, con duelo amistoso ante Nigeria que terminó con triunfo (1-0) del Tri olímpico; ahora, se tiene presupuestado que el próximo jueves sea anunciada la lista definitiva de la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.