Reglamento los salva del descenso…
Cimarrones se quedará en el Ascenso MX, gracias a las normativas
El descenso es un tema que provoca morbo y polémica entre la afición. El problema es que este año futbolístico, Dorados se encargó de enfriar las emociones, las cuales fueron a menos muy pronto en el torneo. Por si fuera poco, en el Ascenso MX el tema es peor. Y es que nuevamente se canceló la posibilidad que un club perdiera la categoría, situación que apagó con las expectativas del público, pero alivió a Cimarrones.
De haberse mantenido el descenso, el equipo de Sonora ya sólo pelearía por el orgullo, pues actualmente está en el fondo de la tabla de cocientes al contar con 0.6296 unidades, por lo que la marca (1.0617) del Celaya, penúltimo de la tabla porcentual, resulta inalcanzable.
LEER MÁS: Toda la actualidad del futbol mexicano
Lo llamativo del tema es que en el pasado año futbolístico (2014-15), la “lucha por la permanencia” -si, entre comillas- en el Ascenso MX estuvo entre Irapuato y los Toros del Celaya, siendo estos segundos los que finalizaron en el fondo de la clasificación, pero en aquel entonces no se degradó a los Cajeteros por la reducción de participantes que tuvo la división de plata.
Más allá que Cimarrones se salvó este semestre, gracias al reglamento, para la siguiente temporada deberá mejorar sí o sí para escalar en la tabla de cociente (a falta de disputar los últimos nueve puntos), pues arrancará en el sótano con 0.6296 y la pelea directa será con Zacatepec Siglo XXI (1.0377).
Bueno, a menos que la categoría se vuelva a quedar sin descenso…
VIDEO: Agenda TV | Jornada 12 Clausura 2016
[video_player]https://player.vimeo.com/external/160638591.hd.mp4?s=4dedf0c008cacbb4bf1503b16d5911e27e7b9e33&profile_id=113[/video_player]