¡Veracruz tritura a los Rayos y es campeón de Copa MX!

Los Tiburones se impusieron con contundencia en casa
En el Luis Pirata Fuente, Veracruz recibió al Necaxa en la insólita final de la Copa MX, donde quería imponer su condición de local, y aunque el cuadro rojiblanco puso resistencia, los Tiburones se impusieron contundentemente, por marcador de 4-1.
En el arranque del partido, Veracruz tenía la iniciativa y buscaba el arco rival, pero poco a poco el Necaxa, logró igualar el trámite del encuentro e incluso llegó a dominarlo; sin embargo, no hubo muchas llegadas claras de gol, por parte de ninguno de los dos clubes.
Para el complemento, Necaxa comenzó a tener desatenciones defensivas que provocaron, que Hugo Cid marcara en el arranque de la segunda mitad, pero para fortuna de los Rayos, al 52’, Jorge Sánchez empató el encuentro.
Sin embargo, los Rayos siguieron desconcentrados en la zona defensiva, así que Julio Furch volvió a adelantar a Veracruz al 57’. Diez minutos después, con el momento anímico a favor, Rodrigo Noya marcó el tercer tanto.
Al 88’, Julio Furch anotó el cuarto tanto para sellar la goleada y asegurar el título de Copa MX para el Veracruz, quien disputará contra Chivas, el boleto a la Copa Libertadores 2017.
Alineaciones:
Veracruz: Melitón Hernández; Darvin Chávez, Leobardo López, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Jesús Paganoni; Luis Martínez (Gabriel Peñalba, 33’), Alan Zamora (Gerardo Lugo, 33’), Daniel Villalva; Juan Albín (Fernando Meneses, 78’), Julio Furch. DT. Carlos Reinoso.
Necaxa: Jesús Gallardo; Brayan Beckeles, Carlos Ramos, Erik Vera, Luis Padilla; Jorge Sánchez (Alan García, 79’), Antonio Gallardo, Jesús Isijara, Luis Gallegos (Jonathan Valdivia, 63’); Óscar Fernández, Kevin Chaurand (Rodrigo Prieto, 72’). DT. Alfonso Sosa