¡Xolos muerden y dejan a Gallos sin Liguilla!
Avilés Hurtado sentenció la victoria de Xolos gracias a un penal cometido por Sanvezzo.
Cuando mejor jugaban el Querétaro apareció el brasileño Camilo Sanvezzo, quien tenía cinco minutos en la cancha, para cambiar la historia del partido. Provocó un penalti inverosímil y le puso medio gol a Tijuana. No desaprovechó la oportunidad el Aviles Hurtado y con un soberbio cobro sentenció el triunfo de los Xolos 1-0 en La Corregidora.
Los Gallos tenían una oportunidad de oro para mantener aspiraciones a la Liguilla y la dejaron escapar. Les bastó una inocentada para echar al traste un partido en el que generaron varias opciones pero nunca tiraron a matar. Ni jugando con un hombre más desde el minuto 61, tras la expulsión de Juan Nuñez, pudieron someter a los Xolos.
VER MÁS: Así se vivió | Gallos 0-1 Tijuana | Clausura 2017
75 ¡Goooooooooool! De @Xolos Hurtado marca de penal el 1-0 sobre Querétaro. pic.twitter.com/Vyh33ulK8G
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 13 de abril de 2017
Andrés Rentería y Yerson Candelo tuvieron las dos opciones más claras para los emplumados en el primer tiempo. Un zapatazo fue directo al palo y otro acabó en la grada con una terrible definición apenas fuera del área chica. Con esas opciones y sostenidos por el portero Tiago Volpi, quien escupió tres ocasiones de peligro de Xolos se no hubo gol hasta el segundo tiempo.
Tijuana quedó contra las cuerdas al minuto 71′ después de que Juan Nuñez se fuera expulsado por doble amonestación. Sin embargo cuatro minutos después, apareció el desequilibrio de Avilés Hurtado y Camilo Sanvezzo, que no tenía ni cinco minutos en la cancha, le cometió un penal que el colombiano ejecutó con maestría.
No fue la noche de Gallos. Ni Tito Villa, el mejor rematador de cabeza del equipo pudo hacer gol. Falló la que pudo ser del empate.
Doble error en el área de @Xolos primero Lajud se pasó horrible y el Tito Villa no pudo aprovechar. #FutEnImagen. pic.twitter.com/trMpTmeQZv
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 13 de abril de 2017
Con esta victoria Tijuana sigue metido en puestos de Liguilla con 22 puntos y Gallos quedó en 15 puntos, despidiéndose prácticamente de la Fiesta Grande a falta de cuatro fechas para que concluya el Clausura 2017.