Tigres acaricia la liguilla tras victoria en el Puerto

Los Felinos tuvieron éxito en la pesca del Tiburón
En el inicio de la jornad 16, Veracruz recibió a Tigres en busca de dar un paso firme hacia la liguilla, pero el conjunto visitante también quería sumar puntos para pasar a la fiesta grande, y metió en problemas al Tiburón.
En el inicio del partido, Veracruz y Tigres simplemente se medían, pues no había una marcación impetuosa, por el cuidado que tenían ambas escuadras; sin embargo, la escuadra felina encontró rápido la forma de hacer daño, y Gignac abrió el marcador al 12′.
Tras la anotación, Jurgen Damm comenzó a ser una pesadilla para la zaga de Veracruz, y luego de varias jugadas en las que desbordó, consiguió dar un pase a Javier Aquino para que éste definiera el 2-0 al minuto 22.
En la parte complementaria, Veracruz logró descontar al 51′ por vía de Rodrigo Noya; no obstante, Tigres se recuperó y al 63′, Rafael Sobis volvió a ampliar la ventaja, con un cañonazo en el área de los Tiburones. En el resto del partido, el cuadro de Tigres cedió el balón a Veracruz, pero el conjunto escualo no logró hacer daño para reducir la distancia y encontrar el empate.
Con ese resultado, el cuadro de la UANL podría asegurar su pase a la liguilla, en caso de que Querétaro no gane en esta jornada.
Alineaciones:
Veracruz: Sergio García; Arturo Paganoni, Hugo Cid (Joe Corona, 70′) , Leobardo López, Rodrigo Noya; Luis Sánchez (Óscar Vera, 35′), Fernando Meneses, Luis Martínez (Edgar Andrade, 56′), Gabriel Peñalba; Daniel Villalva, Julio Furch. DT. Carlos Reinoso.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Javier Aquino, Jurgen Damm (José Torres, 88′), Guido Pizarro, Egidio Arévalo; Rafael Sobis (Gerardo Lugo, 83′), André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón, 90′). DT. Ricardo Ferretti.
Árbitro: Francisco Chacón
Veracruz 1-3 Tigres | Liga MX | Apertura 2015 | Jornada 16 | Descenso
Así se vivió | Revive las mejores jugadas del encuentro