¿Qué pasa si Chiapas no juega en la última fecha?

El Jaguar podría descender, por ausentarse y no cubrir adeudos
La semana pasada, los futbolistas de Chiapas enviaron una carta al presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, para informar que no acudirán al juego ante Atlas de la última fecha del Apertura 2016, debido a que la directiva del Jaguar les adeuda su salario.
Pero si Chiapas no acude a su cita con Atlas, puede correr varios riesgos, no sólo permanecer en el sótano de la tabla ni perder puntos valiosos en la tabla porcentual, sino podría descender, ya que el artículo 45 del reglamento de la Liga MX, indica que el club que no comparezca a un juego sin justificación alguna, perdería automáticamente la categoría.
LEER MÁS: Televisa causa que México quede fuera de Libertadores
Los adeudos parecen justificación válida, pero en realidad lo es para los jugadores y no para la administración de la Liga MX, que al contrario puede encontrar doble falla, la de la no comparecencia al encuentro y la de el incumplimiento de pagos del equipo hacia el plantel. Así que la directiva de Chiapas debe de pagar a los jugadores, si no quiere verse en riesgo de descender antes de tiempo.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal
VIDEO: Agenda TV | Jornada 17 Apertura 2016
[video_player]https://player.vimeo.com/external/191498841.hd.mp4?s=afee108edd03892d9bab0ead3d0b1a8808885e0f&profile_id=174[/video_player]