Cabañas lamenta haber salido la noche de su accidente
Cabañas ya se prepara para ser entrenador
El 25 de enero de 2010, la vida de Salvador Cabañas cambió para siempre luego de un accidente que le quitó su carrera futbolística y que casi le cuesta la vida.
Cabañas se encontraba como el goleador del América y uno de los mejores jugadores de la Liga MX, además de capitanear a Paraguay rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. A siete años del accidente, Chava se lamenta y se pregunta: “¿Qué hacía yo ahí? ¿Para qué fui ahí esa noche?”.
En entrevista para la cadena ESPN, Cabañas se dijo dolido por haber salido del futbol de esa forma y terminar una carrera en que se estaba convirtiendo en un nuevo ídolo americanista.
LEER MÁS:Messi, Suárez y Neymar sufren en el entrenamiento del Barcelona
#SalvadorCabañas: Lo que pasó me truncó la carrera completamente lo bueno es que estoy bien y totalmente recuperado#CabañasYPiojoEnPicante pic.twitter.com/TNfWBz0hIi
— Fútbol Picante (@futpicante) 14 de octubre de 2016
“Han pasado muchas cosas, es una lástima retirarme así; lo más importante es que estamos bien. Ya pasó, qué le vamos a hacer, estoy recuperado completamente y feliz. Sí me arrepiento de haber ido a ese lugar (Bar Bar), ¿qué hacía yo ahí, para qué fui? Le dije a mi pareja que quería salir, que si me acompañaba terminando el partido. Salí con ella”.
Aunque tiempo después salieron noticias donde se dijo que Cabañas recibió poco apoyo, el propio jugador paraguayo desmintió y explicó que mucha gente estuvo con él en ese momento fatídico, aunque se dijo traicionado por algunos personas a quienes consideraba sus amigos.
“Fue difícil salir, pero gracias a eso estamos muy bien ahora; estamos recuperados y quiero ser entrenador”, comentó Cabañas, quien dijo estarse preparando para dirigir a algún equipo de futbol y enseñar a los jóvenes a ser los mejores.
“Ya no me quiero despegar, quiero ahora enseñar a los jóvenes. Yo siempre le digo a los jóvenes que entrenen al cien por ciento y van a llegar muy lejos. Hay que mentalizarse para llegar a ser un gran futbolista”.