Sede Rancagua, la esperanza de México
El Tri busca hacer historia en una ciudad en progreso
El margen de error es nulo, los pasados errores tienen a la Selección Mexicana pendiendo de un hilo en la Copa América, por ello requiere de un triunfo este viernes contra Ecuador para no depender de otras escuadras. En esta ocasión, el escenario será el estadio El Teniente.
El recinto se ubica en la ciudad de Rancagua, territorio que revolucionó su estilo de vida en los últimos años.
Con la ideología de “o vivir con honor o morir con gloria”, las tropas que buscaban la independencia de Chile (1814) protagonizaron la batalla que marcó el fin de los primeros proyectos republicanos y que trajo como consecuencia un cambios sustancial en la forma de vida de los pobladores y también significó el inicio de la llamada Reconquista.
Durante los siglos venideros, Rancagua tuvo una evolución lenta, hasta que llegó el Siglo XX, porque a partir de ese período hubo mayor desarrollo urbanístico, hasta el grado de formar parte de las sedes del Mundial de 1962.
La ciudad se metió de lleno a la modernidad entrados el Siglo XXI, los lugares turísticos como la Plaza de los Héroes sufrieron una remodelación que maravilla a miles de extranjeros cada año. Aunque su historia con el futbol internacional es escueta, ha albergado eventos como la Copa Davis (2006).
En la actualidad, la Selección Mexicana comenzará a escribir su historia en Rancagua, ahí se jugará la vida contra Ecuador, rival que podría convertirse en el verdugo que elimine al Tri de la Copa América o bien en el trampolín que lo lleve a la siguiente fase.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/131138785.sd.mp4?s=14a4b785130176fedfc0e273c2cf90f9&profile_id=112
[/video_player]