Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF

Por: Luis Esteban Lozano 02 Mar 2018

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF

El directivo deja tras su cargo la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Decio de María decidió dejar su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y tuvo dos años al frente como sucesor de Justino Compean en los que el balance fu un balance entre lo positivo y negativo, a pesar que no tuvo tiempo de desarrollar un trabajo amplio, estuvo en momentos importantes para los procesos de Selección Mexicana.

Este video te puede interesar.

Ahora el cargo será tomado por Yon de Luisa, pero los momentos que ha pasado Decio de María en estos dos años quedarán marcados dentro del balompié mexicano por estos 7 momentos:

VER MÁS: La MLS comienza con 13 viejos conocidos de Liga MX

La regla 10/8 en la Liga MX

Para el torneo Apertura 2016 se determinó que los equipos podían tener el número que desearan de extranjeros y naturalizados siempre que en su lista de 18 elementos para cada partido estuvieran inscritos al menos 8 jugadores de nacionalidad mexicana antes de los 18 años. Esta norma llenó de extranjeros el balompié azteca.

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF 0

 Goleada Copa América Centenario 2016

Un momento que sin duda marcaría la gestión de Decio de María en conjunto con la de Juan Carlos Osorio fue la goleada que recibió el combinado Tricolor en la Copa América de 2016 ante la Selección de Chile, la cual fue muy cuestionada, además que pedían la cabeza del colombiano, algo que decidió no determinarse.

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF 1

Fracaso en Copa Oro

En la pasada Copa Oro de 2017 fue otro de los fracasos del Tricolor, pues fueron eliminados en la semifinal ante Jamaica, algo que no estaba presupuestado, otro golpe duro para Juan Carlos Osorio y el proceso de Decio de María quien estableció continuar hacia adelante hasta Rusia 2018.

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF 2

Copa Confederaciones

En este caso se esperaba un poco más de la Selección Mexicana, pero en términos generales la gestión alrededor del torneo fue bien manejada y llevada por lo que a pesar que el último duelo fue una estrepitosa caída ante Alemania, se sacaron buenas conclusiones del campeonato.

7 momentos que marcaron a Decio de María en la FMF 3

La Liga MX Femenil

Podría ser uno de los aciertos más importantes en la gestión de Decio de María pues le dio identidad al futbol femenil con la creación del campeonato, el cual empezó con ciertas deficiencias, pero sobre todo la liguilla del mismo terminó siendo un rotundo éxito; no fue un torneo perfecto pero si un gran paso para darle poder a la Liga MX Femenil que hacia falta en nuestro balompié.

La expectativas del torneo han quedado en lo más alto

Copa del Mundo Rusia 2018

Como hace un tiempo no sucedía, México logró acceder a la Copa del Mundo sin sobresaltos y como primeros de grupo, sin duda las derrotas dolorosas en torneos importantes hacían tambalear el proceso pero el boleto en mano para Rusia acabó por justificar esos sufrimientos.

El sorteo se llevará a cabo el 1 de diciembre

VER MÁS: Zlatan Ibrahimovic, ¿el adiós de una era?

Copa del Mundo 2026

Decio de María se encargó de dar un paso importante en busca por la candidatura de la Copa del Mundo de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, un proceso que todavía está en juego y el propio directivo ya no podrá continuar en proceso, pero sin duda la semilla la dejó puesta.

Hirving Lozano fue la figura del Tri al anotar en dos ocasiones

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News