Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Juegos del Tri disminuyen violencia en México

Por: Staff FT 13 Oct 2015

Juegos del Tri disminuyen violencia en México

Hasta el 80 por ciento de la taza de inseguridad baja durante los partidos

Para muchos, el futbol no es más que “un distractor social”, sin embargo, la pasión que este deporte despierta en millones de aficionados provoca que en ocasiones saquen la mejor versión de una entidad o al menos así lo señala un estudio en el cual se demuestra que mientras juega la selección de México en el país se reduce hasta el 80 por ciento de la violencia.

Este video te puede interesar.

De acuerdo al análisis que realizó The Non Violence Project la taza de inseguridad disminuye en los partidos del Tri sobre todo en los cruciales, por ejemplo, el pasado contra Estados Unidos donde se disputó el boleto a la Copa Confederaciones.

LEER MÁS: México vs. Panamá, ¿sinónimo de polémica?

Con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación y del Observatorio Nacional Ciudadano; se sabe que en un día promedio 10 de cada 100 unidades de transporte público son objetivo de asaltos con violencia, en períodos de las 19:00 a 21:00 horas, pero cuando juega la selección de México  la gráfica se desploma hasta un caso en 150 vehículos.

En México es donde se puede percibir este fenómeno con mayor fuerza de toda la Concacaf, seguido de Honduras, Costa Rica y El Salvador.

VIDEO: Los mejores goles de la Fecha FIFA

[video_player]https://player.vimeo.com/external/142200151.hd.mp4?s=8035b7205615d86e61f423fb8c3641a2&profile_id=113[/video_player]

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News