Mundial Sub-17 | Triste despedida del Tri
México perdió (3-2) el partido por el tercer lugar ante Bélgica
México perdió (3-2) el partido por el tercer lugar del Mundial Sub-17 ante Bélgica. Y así, el Tri juvenil se despide de manera triste de la justa mundialista, a la espera de una nueva oportunidad para levantar por tercera ocasión el título de campeón del mundo de la especialidad.
Después de ver cortados sus sueños de llegar a la Final, a manos de la poderosa Nigeria, los pupilos de Mario Arteaga no se relajaron y dieron batalla hasta el final para poder subir al podio en Viña del Mar. Sin embargo, con gol en tiempo de compensación, Bélgica venció a México en el estadio Sausalito, de Chile.
LEER MÁS: Aficionados piden el Premio Puskas para Cortés
Dennis Van Vaerenbergh puso adelante a los belgas al minuto 54, pero cuatro minutos más tarde el Tricolor empató por conducto de Ricardo Marín, quien de buena forma capitalizó un tiro penal. El ánimo de los mexicanos fue apagado por Dante Vanzeir, quien al 74′ marcó el 2-1, pero Francisco Vanegas revivió la esperanza de una remontada al empatar al 88′.
Y cuando toda parecía que el duelo se definiría en la serie de penales, Vanzeir volvió a hacer una nueva diablura… Finiquitó el partido al 93′.