Osorio tendrá que armar un Tri alternativo en 2017
Cantú confirma que México irá con una selección de jóvenes a la Copa Oro 2017.
La Selección Mexicana tendrá un ajetreado año 2017. En principio deberá continuar con su participación en el Hexagonal Final de Concacaf para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Luego, en el verano, tendrá también que participar en la Copa Oro y en la Copa Confederaciones. Ante la sobrecarga de partidos, deberá contar con una selección alterna, confirmó este día Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut.
Este video te puede interesar.“Desde hoy tenemos muy claro que el entrenador Juan Carlos Osorio deberá armar dos selecciones, sería imposible jugar tantos partidos con una sola y trataremos de que ambas sean altamente competitivas”, declaró Cantú este lunes en entrevista para Fox Sports.
“Osorio tendrá que pensar muy bien cómo armarlo. Pero desde ahora sabemos que habrá una gran diferencia entre uno y otro porque independientemente de que no se empalman totalmente existe una limitante importante respecto al descanso que necesitan los jugadores para rendir”, agregó el dirigente.
La tercera jornada del Hexagonal Final el Tri enfrentará a Honduras y a Estados Unidos, el 9 y 13 de junio, respectivamente, se juega solo cinco días antes de que el Tri debute en la Copa Confederaciones ante Portugal, el 18 del mismo mes. Estas dos competiciones son las más importantes, por lo que se buscará un cuadro alternativo para la Copa Oro, que se jugará entre el 17 y 26 de julio.
“Pensando en el inicio de la Copa Confederaciones que se junta con la fecha FIFA de junio, prácticamente puedo asegurar que los jugadores que vengan de Europa tendrán uno o dos días de vacaciones y luego tendrán el resto de sus vacaciones después de la Copa”, dijo.
“Necesariamente buscaremos un equipo alterno, porque también hay jóvenes muy interesantes que vienen pisando fuerte y levantando la mano. Eso es muy bueno porque esa competencia nos ayuda a crecer”, acotó Cantú.