Liga MX anuncia castigos severos por morder
Tras lo que hizo Arango, la Comisión aplicará la sanción para cualquiera que muerda
Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, anunció que cualquier futbolista que muerda durante un juego de la Liga MX será suspendido por seis juegos. La medida será implementada, luego del incidente entre Juan Arango y Jesús Zavala, durante un partido del Clausura 2015 recién concluido.
“El torneo pasado tuvimos por primera vez una mordida, pero lo aplicamos como una conducta violenta, y ésta se castiga de uno a tres partidos” dijo el funcionario, en alusión a la reforma al reglamento.
Rivas también dijo que habrá sanción a los jugadores que simulen faltas “por la primera vez que lo hagan, será una amonestación y una sanción económica; y la segunda será un partido de suspensión”, aseveró.
Durante el duelo entre Xolos y Monterrey en el torneo pasado, el venezolano mordió al mexicano, en un momento que hizo a muchos recordar lo sucedido entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini durante el Mundial en Brasil, por lo que Arango fue suspendido y causó, en parte, que su equipo se desplomara rumbo al final del torneo para quedar fuera de la liguilla del Clausura 2015.
Los castigos serán, ahora, marcadamente más severos de lo que anteriormente se estipulaba, ya que dicha acción podía ser castigada como “agresión directa”, pena que normalmente lleva entre dos o tres partidos de suspensión en la Liga MX.

Google News