Termina el sueño del Necaxa
El DT de los Rayos habló tras la eliminación ante América en Semifinales.
El director técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, consideró que este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX debe marcar la pauta para lo que viene en el equipo, luego que se superaron las expectativas con creces al llegar hasta semifinales.
Después de quedar eliminados en la antesala por el título a manos del América, Sosa no recriminó nada a sus jugadores y al contrario agradeció su esfuerzo para sumar en la lucha por no descender y en liguilla dejar una buena impresión.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
“Sólo hay felicitaciones, no hay otra cosa que decir, hicieron un extraordinario torneo, estuvimos muy por encima de las expectativas. Falta un torneo (para evitar el descenso), pero este nos debe marcar la pauta”, dijo Sosa en rueda de prensa.
“Estuvimos por encima de lo que originalmente esperábamos, queríamos más, pero esto es nuestra realidad, hasta aquí llegamos y mañana pensamos en lo que viene”, agregó.
Sosa consideró que su equipo hizo un buen partido en términos generales, la diferencia la pudo marcar el gol y las atajadas que hizo el portero americanista, Moisés Muñoz, así como un balón que se estrelló en el poste cuando el marcador estaba empatado sin goles.
“El equipo compitió bien con nuestros argumentos, al final el equipo se partió pero nada que recriminarle a los jugadores”, insistió en la conferencia de prensa posterior al cotejo.
Respecto a la permanencia del Necaxa en la máxima categoría del futbol mexicano, el timonel fue mesurado y consideró que será un torneo Clausura 2017 muy complicado, pero con la ilusión de seguir en este camino para conseguir los objetivos.
“Vamos a trabajar de forma seria como lo hicimos en este torneo. Por más que superamos la cantidad que teníamos planificada de rebasar los 20 y llegar a 26 puntos no significa nada si nos relajamos”, concluyó.