Tigres, experto en repatriar a mexicanos en Europa
Javier Aquino no es el primero que traen los Felinos del Viejo Continente
De cara al Apertura 2015, Tigres echó la casa por la ventana, pues lanzó tres bombas llamadas Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y André-Pierre Gignac; no conforme con esto los Felinos anunciaron la llegada de Javier Aquino.
Esta no es la primera vez que el equipo trae de regreso a un mexicano que milita en el futbol europeo. Sin embargo, al igual que su nuevo flamante mediocampista procedente del Villarreal, los jugadores nacionales que trajeron del Viejo Continente tuvieron un paso efímero (en su mayoría) por el mismo, lo cual al final se tradujo en un bajo rendimiento con los regios.
Todo comenzó en el Clausura 2007, cuando repatriaron a Francisco Fonseca que previamente defendía la camiseta del Benfica. El artillero llegó como figura pero en su estancia hasta el Apertura 2010 solo hizo 16 goles.
Mientras Kikín lucía en sus filas, Tigres trajo a Omar Bravo en 2009 luego de no lograr encontrar regularidad en el Deportivo La Coruña. Durante el Clausura de ése año, solo disputó seis partidos y no convirtió ninguna anotación. Para la siguiente campaña pasó a Chivas.
Para el Apertura 2011, la UANL anunció el fichaje de Carlos Salcido que tuvo un paso exitoso por Europa. El defensa llegó del Fulham y de inmediato demostró su calidad; durante tres años se mantuvo como pieza fundamental para luego pasar al Rebaño Sagrado en 2014.
Si bien Tigres no repatrió per se a Jonathan Espericueta, el mediocampista regresó tras su desafortunada participación con el Villarreal B. En el Clausura 2015 solo sumó 25 minutos en liga.
¿Cómo crees que le vaya a Javier Aquino en Tigres, crack?