Tigres, siguiendo pasos del América para ser grande
Tigres jugará su cuarta Final de Liga MX en los últimos cinco años.
El torneo Bicentenario 2010 fue el último “mal” torneo que vivió Tigres en la Liga MX, pues con el descenso de los Indios de Ciudad Juárez los felinos evitaron el Ascenso y fue cuando comenzó la renovación total.
A base de contrataciones millonarias como las de Danilinho y Héctor Mancilla, más la consagración de Lucas Lobos y el surgimiento de Alan Pulido, los Tigres pudieron levantar el título en el Apertura 2011.
Desde ese momento, el planteamiento de Tigres cambió y para las próximas temporadas, el equipo de San Nicolás de los Garza comenzaría a estar en el mapa de todos con sus fichajes.
LEER MÁS: Despedida monumental para Tigres
En 1959, el América pasó a manos de Emilio Azcárraga Milmo, quien se hizo dueño del equipo azulcrema y se propuso hacer el mejor equipo de México con los mejores futbolistas extranjeros.
Con la llegada de jugadores extranjeros como Vavá, Arlindo Dos Santos, Roberto Alves Zague, Carlos Reinoso, Miguel Zelada,François Omam-Biyik, Iván Zamorano, Claudio López y Christian Benítez, entre otros, las Águilas han conseguido 12 títulos de liga y ahora lucharán contra Tigres por el número 13, manteniendo su esencia con un plantel lleno de extranjeros.
Por su parte, Tigres ha comenzado el mismo camino que el equipo de Coapa emprendió hace tiempo, pues en los últimos años, el equipo que dirige Ricardo Ferretti se ha hecho de los mejores jugadores extranjeros en el futbol mexicano y han reventado el mercado en cada Draft con las contrataciones de jugadores como Jurgen Damm e Ismael Sosa
Además de los grandes fichajes en la Liga MX, Tigres se ha hecho de renombre en el futbol extranjero, como pasó con que el caso de André-Pierre Gignac. Con el francés los felinos llegaron a la Final de la Copa Libertadores, aunque ni con todo su dinero pudieron ser el primer equipo mexicano en levantar el certamen sudamericano.
Ahora el equipo del Ingeniero Alejandro Rodríguez, disputará su cuarta Final de liga en los últimos cinco años y buscará obtener su quinto título para seguir forjando su historia.
“Queremos ser un equipo de época”, dice Rodríguez.