Top 5 | Pumas destacados en la Selección Mexicana
Jugadores felinos le dieron lustre a la elástica del tricolor
El día de hoy arranca la participación de la Selección Mexicana en su búsqueda por la calificación al Mundial de Rusia 2018, con su enfrentamiento ante El Salvador. El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, consideró, tanto a jugadores que militan en el extranjero como a elementos de la liga local; lista, donde figuraron dos elementos del líder general de la Liga MX: los Pumas de la UNAM.
Históricamente, el conjunto del Pedregal, es una institución experta en generar talento; muchos de ellos logran crecer, a tal grado, que son considerados para el combinado tricolor; sin embargo, las últimas temporadas del conjunto felino no han sido exitosas, lo que alejó a los Pumas del Tri. La excelsa temporada de los de Guillermo Vásquez derivó en los llamados de Luis Fuentes y Alejandro Castro, lo que, posiblemente, haría revivir el romance de los felinos con la selección.
LEER MÁS: Los cuatro ases de la Selección Mexicana
Elementos van y vienen dentro del conjunto mexicano; pero hay quienes mantienen su nivel, al grado de hacer historia con la casaca nacional, y elementos de Pumas son expertos en ello; es por eso que aquí te presentamos a los cinco elementos, que llegaron del equipo Universitario, y lograron bordar con hilo de oro su nombre en el estandarte tricolor.
Claudio Suárez | El Emperador surgió de las fuerzas básicas de los Pumas; fue llevado al Tri en 1992, de la mano de César Luis Menotti. Después, estuvo bajo el mando de Miguel Mejía Barón, quien lo debutó en Pumas, por lo que pudo afianzarse rápido en la zaga tricolor. No soltó la defensa durante 14 años, lo que le ayudó para alzar el título de la Copa Confederaciones como capitán, y hacer historia con México, con sus 178 apariciones. “Uno quisiera que durara toda la vida, ya que es algo que uno sueña desde niño, pero pasan los años y la vida se complica”, expresó al momento de su retiro.
Jorge Campos | “Se supone que los porteros no deben ser bajitos. Se supone que los porteros no deben anotar goles. Se supone que los porteros no deben usar jerseyes llamativos. Pero Jorge Campos no se unió a la tradición. ¡Feliz cumpleaños 49, Brody!” Con este mensaje, la FIFA felicitó a Jorge Campos en su cumpleaños, y en la cual describe a la perfección las cualidades del cancerbero surgido de las fuerzas básicas de los auriazules. Dichas características fueron muy bien aprovechadas en la Copa Confederaciones, y en los mundiales de USA 1994 y Francia 1998.
Alberto García Aspe | Otro elemento surgido de la cantera del Pedregal fue Alberto García Aspe; elemento que por su capacidad goleadora, y su temperamento, el cual imponía respeto, fue requerido en la selección mexicana desde 1988. 14 años como seleccionado, 109 partidos jugados y 21 goles, además de la Confederaciones del 99, y sus tres mundiales disputados hablan de su calidad; “Yo creo que fue el mejor equipo en el que he estado. Jugaba muy bien al fútbol, tenía mucha personalidad y jugadores importantes. La gente se identificó con la selección, con un ambiente que yo no he vuelto a vivir jamás” declaró tajante.
Luis García | Debutando en 1986 con los Pumas de la UNAM, Luis García comenzó a demostrar sus cualidades como goleador, obteniendo el mote de “Niño Artillero”. Su pase para el representativo nacional se dio en 1991, y no salió hasta 1999. Es el noveno mejor goleador, con 28 goles en 77 apariciones. “El futbol me dio una formación a nivel ser humano terrible, me hizo conocer gente sensacional, viajar por todos lados, me hizo sentirme muy orgulloso de lo que hacía, me gustaba mucho jugar futbol, me gustaba ganar, meter goles, ser importante, me dio mi vida entera”.
Manuel Negrete | Nadie nunca llegó a pensar que un gol, hiciera que el aficionado al futbol le tuviera tanto cariño a un jugador, pero ese es precisamente el caso de Manuel Negrete. El mexicano, quien es ídolo con el conjunto de los Pumas, logró dar el salto hacia el tricolor gracias a su labor como mediocampista con los felinos. La participación que más se recuerda de la selección se dio en el Mundial de México 1986, concretamente el 15 de junio, donde el conjunto local logró avanzar a los cuartos de final, gracias a un exquisito gol de tijera de Negrete.






Google News