¡El TRI impone récord!
Los Verdes llegan a 22 partidos sin perder y superan la marca que consiguió La Volpe
De la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana hizo historia ante Venezuela en Houston, Texas consiguió destronar el récord de partidos consecutivos sin derrota, mismo que pertenecía al representativo que dirigió el argentino Ricardo La Volpe entre 2002 y 2006.
Fue entre el verano del 2005 cuando, el Tricolor impuso una marca de 21 partidos invicto, tras acumular 15 victorias y seis empates con una productividad de 46 goles a favor por 16 en contra.
LEER MÁS: Así se vivió: México vs Venezuela
Pero once años después, el Tri ha impuesto otro registro memorable. Desde que el Tri perdió por última vez en una competición oficial -el 19 de junio de 2015 (1-2) ante Ecuador en Copa América- el cuadro de Osorio acumula 22 partidos sin tropezar y con ello ha superado los 21 que consiguió con el Bigotón en el banquillo, dejando en segundo plano el que firmó entre el verano de 2004 y 2005.
En la nueva marca del Tri han dejado huella tres directores técnicos: Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio.
LEER MÁS: Aquino se lesiona ante Venezuela
La gesta del Tri comenzó con el Piojo al mando y un par de empates en amistosos; posteriormente fueron seis duelos sin caer y con ello llegó la conquista de la Copa Oro 2015.
Cuando Herrera dejó el cargo asumió el interinato el Tuca Ferretti, quien sumó dos empates y dos victorias, la más importante de ellas fue ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.
El encargado de consumar la proeza ha sido el colombiano Juan Carlos Osorio, que desde su nombramiento como DT del Tri en octubre de 2015 ha disputado diez partidos y esta noche, tras empatar 1-1- ante Venezuela en el tercer duelo de la Fase de Grupos de Copa América, dejó la cuenta parada en 22 partidos invicto.