Tri reinauguraría el Cuauhtémoc en Fecha FIFA
Panamá sería el rival y tendría revancha contra México en Puebla
La Federación Mexicana de Futbol planea que el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, tenga su reinauguración en la Fecha FIFA de octubre, tres días después de que la Selección Mexicana enfrente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de 2017.
El duelo por el boleto a la Confederaciones, está programado para el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena; mientras que el juego en el Cuauhtémoc, se llevaría a cabo el 13 de octubre contra Panamá.
El cuadro canalero tendría su revancha ante México, tras el duelo de Semifinal que sostuvieron en la Copa Oro 2015, donde la Selección Mexicana avanzó de forma polémica. Al respecto, el presidente de la Federación de Panamá, Pedro Chaluja, dijo que el acuerdo para que se efectúe el partido se definiría en agosto.
“Hay mucha probabilidad pero todavía está en conversaciones. Yo creo que está semana se puede definir”, explicó el directivo en una entrevista con Medio Tiempo.
Los trabajos de remodelación del Estadio Cuauhtémoc continúan, y se espera que estén listos para septiembre, así el inmueble estaría listo para el cotejo entre México y Panamá, sin complicaciones.
El inmueble, casa del Puebla, incrementará su capacidad, de 42 mil a 50 mil espectadores, en la que está previsto aumentar gradas en las cabeceras y añadir una estructura metálica cubierta por un polímero de colores, que rodeará al estadio.
Cabe destacar, que es la segunda expansión que tiene el Cuauhtémoc, la anterior, se dio en 1986, cuando se avecinaba el Mundial en turno.
La Selección Mexicana no pisa el Estadio Cuauhtémoc desde el 2007, cuando, bajo el mando de Hugo Sánchez, enfrentó a Panamá en duelo amistoso.