Visitantes dominan jornada sabatina de Liga MX
Salvo Pachuca, el resto de los anfitriones no lograron sacar la victoria
En el primer sábado de actividad del Apertura 2015, la mayoría de los equipos que fueron visitantes en la jornada 1 de la Liga MX se llevaron el triunfo. Salvo Pachuca, el resto de los anfitriones no lograron sacar la victoria. En ese sentido, destacaron los descalabros del Cruz Azul, Tigres y Santos, vigente campeón del futbol mexicano.
Los equipos que robaron puntos en la primera jornada del Apertura 2015 de la Liga MX, fueron: Monarcas, Toluca, Querétaro, León y Chiapas, quienes sacaron sorpresivos resultados de inmuebles difíciles.
Morelia fue el primero en asombrar a la afición, pues cuando Cruz Azul dominaba, Jefferson Cuero anotó el primer gol de Monarcas, tanto que auguraba un triste inició para la Máquina. Y así fue, pues los dirigidos por Enrique Meza fueron más contundentes frente a la portería. Más tarde, Toluca aprovechó que Tigres presentó un cuadro alternativo, para sacarle tres puntos del Universitario de Nuevo León.
Mientras tanto, en Pachuca, Xolos se convirtió en la excepción de la jornada sabatina, al caer 2-1 en el Huracán ante los Tuzos. Pero en el Jalisco, que no tuvo afición, los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich le pegaron a los Zorros de Gustavo Matosas, con dos dianas que fueron igual que baldes de agua helada para el inicio de Atlas en el Apertura 2015.
En el Territorio Santos Modelo, León inició con el pie derecho el Apertura 2015, al derrotar a domicilio al Santos Laguna ampliamente. Por último, Jaguares de Chiapas y Dorados de Sinaloa cerraron el primer sábado de la Liga MX con un empate sin goles que se dio gracias a un buen partido de Luis Michel, portero del cuadro sinaloense.