10 cracks que fueron regalados a otros clubes
No todos los acuerdos dependen de cifras millonarias, algunos se concretan gratis
El mercado de transferencias es un periodo complicado para los clubes. Es el momento en el cual es preciso hacer cuentas y valorar los riesgos de una posible inversión y, en ocasiones las compras de pánico o los excesos en gastos hacen que las instituciones hipotequen su futuro debido a las malas elecciones, pues a veces esos que se piensan como cracks a futuro culminan como fiascos detestables. También existen las gestiones maravillosas, esas que se aprovechan del descontento del jugador que rescinde su contrato para buscar una nueva aventura o bien, simple y sencillamente porque el contrato expiró y no se llegó a un acuerdo con el futbolista en cuestión.
Cada ventana de traspasos hay novelas similares, algunas se cuentan como ‘robos’ pues la importancia del futbolista y lo desarrollado en la cancha para su nuevo club, provoca dos principales cuestiones. ¿Cómo es posible que nadie haya pagado por él? ¿Cómo es posible que no haya sido renovado?
En el pasado reciente hay varios ejemplos de estas gestiones afortunadas. Habrá que recordar el acuerdo entre el Bayern Munich y Robert Lewandowski. El polaco firmó un curso 2013-2014 asombroso anotando 28 goles en 47 partidos, pero fue presa de la frustración colectiva, tras ser segundo en DFB Pokal y Bundesliga, solo por detrás del Bayern Munich en ambas instancias y ubicándose entre los mejores ocho de Europa, a la postre cayendo con el equipo campeón, Real Madrid.
Un par de ejemplos, igual de asombrosos se posan en los hombros de Paul Pogba y Andrea Pirlo. En el caso del crack francés, las oportunidades le fueron escasas en el Manchester United de parte de Alex Ferguson aduciendo a su juventud la falta de oportunidades; en el caso del genio italiano, la situación fue completamente a la inversa, pues después de años de éxitos con el Milán, se pensó que la carrera de Pirlo estaba terminada. El gran ganador fue la Juventus, quien se hizo de dos cracks de élite mundial regalados y así se ayudó en esta dinastía vigente (con cuatro títulos consecutivos).
Casos como estos hay un sinfín en la actualidad, de momento presentamos a los 10 cracks que fueron regalados a otros clubes en el presente mercado de transferencias.