Histórico debut de México en voleibol
Virgen y Ontiveros debutan con eléctrica remontada ante Italia
El equipo mexicano de voleibol de playa se impuso hoy en su debut olímpico en el estadio construido sobre la mítica playa de Copacabana, en un encuentro marcado por el fuerte viento y por el artillero mexicano Juan Virgen, que logró siete puntos directos de saque para obtener una victoria histórica.
Ante decenas de mexicanos que animaron a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en la pista central de voleibol playa, la dupla tuvo una actuación destacada a partir del segundo set.
LEER MÁS: México pierde medalla en tiro con arco
Los mexicanos lograron recomponerse ante los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai, este segundo quien fue una muralla y logró siete bloqueos a los ataques mexicanos.
Tras conceder el primero a Italia por 21-14, remontó 14-21 en el segundo y finalmente se impuso 11-15 en el tercero y definitivo exhibiendo un juego de muchos recursos y combatividad.
El viento fue un factor determinante para la victoria mexicana –la primera en unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000-, que sueña con pasar a la siguiente fase si obtiene una victoria en al menos uno de sus dos próximos encuentros contra Estados Unidos y Túnez.
El siguiente partido lo disputarán los mexicanos el martes 9 ante los grandes favoritos, los estadunidenses Phil Delhausser y Nicholas Lucena, actuales campeones mundiales.