México pierde medalla en tiro con arco grupal
Ni con Aida Román, el equipo femenino superó a Taiwán en Cuartos de Final
El equipo femenino mexicano de tiro con arco sufrió hoy una sorpresiva derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó fuera del podio, en un encuentro marcado por la irregularidad de la medallista Aída Román, plata en individual en Londres 2012.
LEER MÁS: Todas las noticias de Juegos Olímpicos
Tras ganar en la mañana a Georgia con holgura (6 sets a 0), México perdió por cuatro sets a cinco contra Taiwán en la competición disputada esta tarde en el Sambódromo, la capital mundial de la samba.
El equipo mexicano, compuesto por Aída Roman, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo inició con fuerza y ganó los dos primeros sets de forma consecutiva, pero en el tercero concedió la victoria a las taiwanesas, que recobraron confianza.
En el cuarto set, cuando México lo tenía todo para ganar tras un nueve y un 10 de Valencia y Bayardo, de forma respectiva; Román lanzó rápidamente por falta de tiempo y apenas logró cinco puntos en la diana, cuando un nueve llevaba al empate y el 10 daba el pase a México a las semifinales.
En el quinto set de desempate las taiwanesas, que iban con confianza y precisión ascendente en el Sambódromo, lograron imponerse.