10 celebridades que explotaron fuera de las canchas
Amaban el futbol pero prefirieron seguir su camino en un ambiente artístico
Este 7 de noviembre se conmemora el natalicio de Albert Camus (1913-1960), un novelista francés que murió en 1960 y que dejó un legado literario único, del que sobresalen obras como El extranjero, La muerte feliz, Calígula, entre otros; sin embargo, el también dramaturgo es recordado por su amor al balompié, al que le dedicó el ensayo Lo que le debo al futbol.
Albert Camus era un apasionado del futbol y le gustaba prácticarlo, pero es evidente que su éxito literario lo mantiene como una leyenda, algo que no sucedió cuando pisó las canchas. Es por eso que en Futbol Total, presentamos una lista de celebridades artísticas que apesar de su gusto por el juego de la pelota,independientemente si eran buenos o no al practicar el balompié, su destino era fuera del terreno de juego. ¿Falto alguno, cracks?
LEER MÁS: 10 futbolistas que se retiraron por lesión
Albert Camus | El francés gustaba de practicar al futbol y era una de sus pasiones más grandes, su posición más frecuente fue la portería y gozaba con regresar a casa enlodado. Sus experiencias más vívidas sobre lo hecho en las canchas, son relatadas en Lo que le debo al futbol.
Bob Marley | El cantante de reggeae era tan fanático del futbol como de la música y siempre se le recordará por su incursión en la música, por su natal Jamaica, por los promotores del uso lúdico de ciertos etupefacientes, y evidentemente, el amor al futbol.
Jeremy Renner | Mejor conocido cono Hawkeye de The Avengers, el actor era un fanático de los deportes y entre ellos, el futbol era una de sus especialidades.
Eduardo Galeano | Una mala experiencia alejó de las canchas al escritor, que sin duda pudo mantener su vida en el balompié, con obras como Su majestad el futbol y El futbol. A luz y Sombra.
Gustavo Cerati | El hincha más fiel del Racing, no pudo ocultar su amor al club argentino, y al paseo de la pelota a través de un terreno de juego. El homenaje que le rindió la afición del equipo tras la obtención del título, le dio la vuelta al mundo.
Antonio Banderas | Parecería un cliché, pero al español le sucedió, que una lesión lo marginó de las canchas, a pesar de su talento para jugar al futbol; no obstante, en el cine también es un prodigio, por eso tuvo éxito internacional.
Mario Benedetti | El uruguayo adoraba el futbol, pero confesó que nunca fue lo suficientemente bueno; no obstane, sí lo fue en la poesía y hoy es una de las principales referencias para la gente, en ese género literario.
Vinnie Jones | Fue futbolista y era uno de los más rudos, pero pronto se le vio mejor talento a la hora de actuar, se podría decir que Jones es la Roca del futbol.
Juan Villoro | De pequeño, el seguidor del Barcelona y el Necaxa, jugó futbol de igual forma que muchos niños fanáticos del deporte; no obstante, es evidente que mediante los libros, el cronista y ensayista ha sobrepasado los límites.
Jessica Biel | La única mujer de esta lista era devota al futbol y gustaba de prácticarlo. Era fanática de Mia Hamm, ex futbolista de Estados Unidos, pero no pudo ser como ella debido a que fue discriminada por pisar las canchas; al final, la actuación la lanzó al estrellato.