¡Arranca la NFL!
Inicia el camino hacia el Super Bowl número 50
La fecha del Super Bowl número 50 está agendada: 7 de febrero de 2016. Y este 10 de septiembre, la NFL inicia el camino hacia el súper domingo. Son 32 los equipos contendientes, pero los ocho que ahora te presentamos son los favoritos a ganar el codiciado trofeo Vince Lombardi.
CONFERENCIA AMERICANA
DIVISIÓN ESTE: New England Patriots
Por qué sí | Porque tienen a Tom Brady, uno de los mejores quarterbacks de la historia y a Bill Belichick, el mejor coach de la liga. Con Brady desde el inicio de la temporada, tras la suspensión de los cuatro partidos de castigo, los Pats estarán en camino fácil rumbo al Super Bowl.
Por qué no | Están obligados a jugar en casa en los playoffs, algo que vale mucho en las finales divisional y de Conferencia. De lo contrario complicarían su destino, más si se topan con equipos como Baltimore o Indianápolis, ofensivas que harán puntos a una defensiva cumplidora, pero no de estrellas.
DIVISIÓN NORTE: Baltimore Ravens
Por qué sí | Cuentan, como es ya una costumbre, con una buena defensiva que ha logrado rejuvenecer y mantenerse en los primeros planos, lo cual permitirá que dominen en partidos, aunque su ofensiva no ayude mucho en los puntos. El coach John Harbaugh tiene los elementos para pelear, de nuevo, por el boleto al Super Sunday.
Por qué no | En el papel, la ofensiva raven podría pelear con cualquier equipo de la NFL, pero le falta velocidad y eso hará que no puedan abrir el campo como gustaría, lo que a la larga los pondrá a prueba contra defensivas que los retarán a pasar el balón más de lo debido, al poner siete hombres en la caja toda la temporada.
DIVISIÓN SUR: Indianapolis Colts
Por qué sí | Porque su ofensiva será de las mejores con la llegada de los agentes libres Frank Gore y Andre Johnson. Con Gore como corredor, el QB Andrew Luck tendrá el juego terrestre y la fuerza para controlar el reloj que tanta falta le hacía; Johnson es un receptor que responde con touchdowns en zona roja o situaciones importantes.
Por qué no | Su defensiva es el punto débil y en partidos cerrados resultaría la clave para que los Colts puedan o no ser uno de los favoritos al Super Bowl. Se prevé que tendrán severos dolores de cabeza al permitir muchos puntos, lo que es importante ante equipos fuertes o simplemente en momentos importantes de ciertos juegos.
DIVISIÓN OESTE: Kansas City Chiefs
Por qué sí | Los Jefes tienen una defensiva de miedo con Justin Houston, Dontari Poe, Allen Bailey y Mike DeVito. Aunque podrían sufrir un poco con la secundaria, tendrán una ofensiva que anotará un buen promedio de puntos, especialmente con el corredor Jamaal Charles quien suele superar las 1,000 yardas por temporada.
Por qué no | A pesar de invertirle mucho dinero en receptores, Kansas City necesita buscar también jugadas largas, algo que el mariscal de campo Alex Smith no domina, si bien es un buen quarterback, tiene que dar partidos más espectaculares si quiere llegar más allá de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Americana.
CONFERENCIA NACIONAL
DIVISIÓN ESTE: Philadelphia Eagles
Por qué sí | Un equipo que cambió y sin duda alguna mejoró en ciertos renglones defensivos y, según parece, ofensivos será muy fuerte y balanceado a la ofensiva lo que será su mejor cualidad y más por tierra con un ataque dinámico en el que destaca DeMarco Murray, el líder corredor de la temporada 2014 cuando jugaba con los Vaqueros de Dallas.
Por qué no | Todos los movimientos que hicieron en pretemporada podrían también afectarle: trajeron a Tim Tebow que es un buen quarterback, pero se lesiona constantemente, además su defensiva seguramente tendrá problemas a nivel secundario donde permitirán muchas jugadas largas, algo que importa en un partido cerrado.
DIVISIÓN NORTE: Green Bay Packers
Por qué sí | Los Empacadores tienen uno de los rosters más balanceados de la NFL, con una ofensiva de miedo que es letal por tierra o por aire, eso sin contar que tienen al mejor quarterback en la actualidad: Aaron Rodgers. Su defensiva es un gran complemento, aunque no es tan letal como su ataque, los mantiene en los partidos cerrados.
Por qué no | El talón de Aquiles podría ser su defensiva secundaria, si los Packers juegan ante un equipo igual de ofensivo o con un sistema que le gusta ofender por aire y con pases largos, Green Bay podría ceder mucho terreno y jugadas de anotación largas, en un partido de playoff o cerrado, eso podría dejarlos fuera de contender por el SB.
DIVISIÓN SUR: Carolina Panthers
Por qué sí | Las últimas dos temporadas las Panteras han tenido una buena defensiva que les ha mantenido en la búsqueda por el Super Tazón, y siguen con esa tendencia. Aunque han sufrido bajas, ese será el renglón que los puede hacer ganar su división, a pesar de tener que competir por el banderín con Atlanta y Nueva Orleans.
Por qué no | Si bien es cierto que Cam Newton es uno de los mariscales de campo más espectaculares de la NFL, no ha sido constante en el renglón aéreo y eso es notable cuando ya tiene buenos receptores, pero no logra conectar siempre con ellos o comete muchos errores y entregas de balón por querer tomar responsabilidades de más.
DIVISIÓN OESTE: Seattle Seahawks
Por qué sí | Con el corredor Marshawn Lynch como figura, los Seahawks han logrado conjuntar y mantener un equipo durante cuatro temporadas. La defensiva es lo mejor que tienen y los mantiene arriba. Además han estado en dos Super Bowls consecutivos; van por el tercero para sacarse la traumática derrota ante Patriotas en la edición XLIX.
Por qué no | Su ofensiva siempre responde con jugadas milagrosas, pero eso en 2015 no será suficiente para ganar partidos. En esta temporada llegó Jimmy Graham como ala cerrada, sin embargo necesita que le den el balón y en una ofensiva tan controlada por la carrera podría no ser un jugador clave. En resumen: necesitan mejorar su ataque.
Textos tomados de la Revista Futbol Total | Número 199, Septiembre 2015