Checo Pérez pierde podio en el GP de Brasil
Un electrizante rebase de Verstappen relegó al mexicano al cuarto puesto
Se le escapó el podio al piloto mexicano Sergio Pérez en el GP de Brasil, donde este domingo Lewis Hamilton mantuvo sus aspiraciones para se campeón al culminar en primer puesto por encima del líder del campeonato Nico Rosberg, que acabó segundo.
Cuando el volante de Force India estaba por afianzar el podio, apareció el piloto belga Max Verstappen para arrebatarle la plaza con una maniobra electrizante que lo relegó al cuarto puesto por diferencia de un segundo.
LEER MÁS: Todas las noticias de otros deportes
UPDATED DRIVERS’ STANDINGS
One race left
12 points in it 😮#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/VbgrSH9E7H
— Formula 1 (@F1) 13 de noviembre de 2016
Checo Pérez cumplió en una carrera donde la lluvia hizo de las suyas. Fue combativo de principio a fin en y logró rodar la mayor parte de la carrera entre la cuarta y tercera plaza; sin embargo Verstappen lució imponente y le negó su octavo podio en la vuelta 70 de 71. La lucha estuvo al límite con un ligero toque entre ambos, pero al final el mexicano no pudo resistir y cedió el tercer peldaño.
Tremendo. Lo de este chaval es tremendo. Se me han agotado los calificativos. #F1 pic.twitter.com/KYsHTdz196
— MrAlexF1 (@MrAlexF1) 13 de noviembre de 2016
A pesar de ello, Checo Pérez culminó en un honroso cuarto puesto que permitió a la escudería Force India mantener la cuarta plaza a nivel de constructores, sumando 18 unidades que le permiten llegar a 163 puntos y dejar a raya al pelotón de Williams, que tuvo un pésimo día y no sumó. quedándose en 136 puntos.
Sergio Pérez mantiene el séptimo lugar general con 97 puntos sobre los 85 que se queda el finlandés Valtteri Bottas, ahora octavo.