Cuando la violencia afecta al futbol
Recordamos cinco casos de agresiones en el balompié
Lo que empezó como un partido amistoso entre Francia y Alemania, terminó por conmocionar al mundo, pues mientras se celebraba el partido, la sangre terminó por manchar las calles de París, después que un atentado terrorista dejara al menos 60 muertos.
Por desgracia, esta no es la primera vez que la violencia afecta al deporte, por ello recapitulamos casos oscuros en la historia.
El Drone | En octubre de 2014, durante las eliminatorias de la Eurocopa en el cotejo entre Serbia y Albania, aquel terreno que era hostil por el pasado entre las naciones, se agravó cuando un drone ingresó a la cancha con una bandera Kososvo y desató la furia de la afición local.
Ni tiempo para empezar | Las bengalas son un problema a nivel mundial, pues la Liga de Chipre también se vio afectado en el juego entre AEL Limassol y APOEL Nicosia que se suspendió 30 minutos antes de arrancar las acciones por la presencia de dichos objetos en la cancha.
Helénicos guerreros | La Liga griega tiene a unos de los aficionados más agresivos del mundo, pues la violencia dentro y fuera de los estadios es común, a tal grado que la federación determinó realizar los partidos a puerta cerrada.
Afectan a la Champions | En 2014, el CSKA Moscú se ganó la sanción de tres partidos a puerta cerrada, porque sus aficionados portaron diversas bengalas que impidió el desarrollo del juego por el intenso humo.
Malos perdedores | A penas en febrero pasado, la Bundesliga fue víctima de actos violentos, esto tras acabar el partido entre Borussia Monchengladbach y Colonia, cuando cierto sector del público invadió la cancha para agredir a los jugadores.