Lanzan orina a ciclista en Tour de France
Chris Froome fue el afectado por el acto de un aficionado
Chris Froome, el líder del Tour de France, el evento más importante del año en el ciclismo, dice que fue acosado por un aficionado que le lanzó orina en plena carrera y lo acusó de doping.
“Es increíblemente inaceptable,” dijo Froome después del incidente. “(Se me acercó) y me lanzó un vaso de orina,” continuó, describiendo el momento.
Froome además reveló que el reclamo que el aficionado tenía era que lo acusaba de doping, una sospecha común en el ciclismo tras los múltiples escándalos con diversos atletas, más notablemente el estadounidense Lance Armstrong, quien ganó el Tour de France siete veces pero que terminó desacreditado al ser descubierto.
“No me voy a salir de la carrera porque me están lanzando insultos,” dijo Froome. El inglés Stephen Cummings ganó la sección número 14 de la carrera, pero Froome sigue con una ventaja de tres minutos y 10 segundos a falta de las últimas siete partes de la carrera.
Froome ha sido el líder de la competencia desde la séptima sección, y ganó la décima parte de la carrera para fortalecer su liderato. Las autoridades francesas no tuvieron comentario sobre el incidente que afectó a Froome el sábado, y el aficionado no fue identificado.