México, sin rival para sede de Repechaje de Baloncesto
Canadá declino en la lucha por recibir el evento
A menos que algo extraordinario suceda, México se quedará con la sede del Torneo de Clasificación Olímpica de Baloncesto, por un boleto para Rio 2016, toda vez que Canadá ha declinado en su candidatura para recibir el certamen.
Según declaraciones de Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, la única candidatura oficial en el continente americano es la que viene de parte de México, además de que en Europa hay siete candidaturas oficiales.
“Hay siete países que han solicitado la sede de Europa, tres de ellos clasificados y cuatro que no; en América sólo quedó México. Canadá ha desistido de organizar la competencia”.
LEER MÁS: Selecciones definidas para el Repechaje de Baloncesto
Dichas declaraciones darían como automático ganador a México, ya que Puerto Rico, el otro calificado del continente al Repechaje no tuvo interés en realizar el evento, además de que República Dominicana formaría parte de este torneo, al tener México, su lugar como sede.
Ante la respuesta del público mexicano en el pasado Preolímpico, desarrollado en la Ciudad de México, la CONADE, presidida por Alfredo Castillo, prometió que buscarían obtener la sede del repechaje, para que la selección volviera a tener el apoyo de la afición; situación que avalaron Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón, entrenador y ala-pivote respectivamente del combinado tricolor.
“Después del partido contra Canadá, Alfredo Castillo entró en el vestuario e hizo un compromiso de traerse el Repechaje; nos dijo que habría una continuidad de las cosas así que, los objetivos son claros, uno es buscar evidentemente la clasificación a los Juegos Olímpicos y el otro es continuar el resurgimiento del baloncesto mexicano”, apuntó el entrenador español al final del torneo.
“Es algo que venía por sí solo, por ese mismo impacto que tuvo esta selección en el Preolímpico y en la sociedad. ¿A quién no le gustaría volver a tener este evento en México? Es una situación que se veía lógica. Tal vez en lo deportivo no tuvimos el mismo éxito que buscábamos, pero realmente, en todo lo demás, fue un cien por ciento de calidad de trabajo” comentó por su parte el nayarita.
La decisión final se tomará en noviembre próximo, y el torneo de repechaje se desarrollará del 4 al 10 de julio del 2016.