MLB volverá a México con el Dodgers vs Padres
La MLB confirmó que los juegos en Monterrey serán parte del calendario.
Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, jugarán como visitantes de los Padres de San Diego del 4 al 6 de mayo en Monterrey en tres partidos de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de Béisbol.
La oficina de las Grandes Ligas en México confirmó hoy la celebración de los encuentros que significarán la tercera ocasión en que Monterrey, norte mexicano, es sede de duelos del calendario oficial de la ‘Gran carpa’.
VER MÁS: Definidos los horarios de la Final de la Liga MX Femenil
COMUNICADO OFICIAL: MLB regresa a México con una serie de temporada regular en 2018. #ViveElBeis pic.twitter.com/sAISND0Bw3
— MLB México (@MLB_Mexico) November 13, 2017
Los Dodgers, que perdieron la Serie Mundial este mes ante los Astros de Houston, son uno de los equipos más queridos por los aficionados mexicanos porque en ese club obtuvo sus mayores triunfos el lanzador Fernando Valenzuela, mejor beisbolista mexicano de la historia que en 1981 logró la proeza de conquistar la Serie Mundial y el título de novato del año.
La primera vez que Monterrey fue sede de un partido oficial de las Mayores fue en agosto de 1996 cuando los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York y la segunda, el 4 de abril de 1999 cuando las Grandes Ligas inauguraron su temporada internacional en esta ciudad con el duelo entre los Padres y los Rockies de Colorado.
“Los Dodgers están entusiasmados y extremadamente orgullosos de regresar a México como equipo por cuarta vez en nuestra historia”, dijo Stan Kasten, presidente los Dodgers, en unas declaraciones circuladas a los medios.
VER MÁS: En Atlético de Madrid descartan salida de Antoine Griezmann
Cuatro juegos de temporada regular se han disputado en México, el próximo año sumaremos otros tres a la cuenta. Así quedaron esas pizarras. #ViveElBeis pic.twitter.com/OqvYygugb0
— MLB México (@MLB_Mexico) November 14, 2017
Uno de los atractivos de la serie será la presencia del mejor jugador mexicano de lo que va de siglo, Adrián González, quien jugó con los Padres y ahora es una de las figuras de los Dodgers.
“Estoy muy entusiasmado de regresar a México para jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres. Visitamos Monterrey para compensar a los fanáticos del béisbol en México por su apoyo interminable del juego que todos amamos”, dijo el primera base, con 311 cuadrangulares en las Mayores.EFE