Montañistas mexicanos buscan hazaña
Badía Bonilla y Mauricio López quien llegar a la cima del K2
Como parte del proyecto, que tiene como finalidad alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo, Badía Bonilla y Mauricio López, montañistas mexicanos, anunciaron la fase del proyecto que más reto físico, mental y emocional, representa: la conquista del K2.
La montaña considerada la más peligrosa del mundo, la temida K2, ubicada en Pakistán, busca ser conquistada por dos montañistas mexicanos quienes quieren hacer historia al ondear la bandera mexicana en la cima.
Una vez que los montañistas alcancen la cima, Badía Bonilla ostentará el título de la primera mujer mexicana y de América en haber logrado la hazaña.
LEER MÁS: Fallece torero mexicano
Para enfrentar el reto, los atletas confiaron parte importante de su acondicionamiento físico a Sport City, filial de Grupo Martí, en donde el entrenamiento tuvo una base de ejercicios anaeróbicos y de fuerza, principalmente, diseñado en colaboración del entrenador Profr. Luis Haro y la Clínica Cerebro.
La preparación incluyó carreras de larga distancia y ascenso a los volcanes de México, con un estricto régimen alimenticio que inició 12 meses atrás.
“Conozco y he sido espectador de algunas de las historias de la K2, ahora me corresponde escribir
la propia, no solo en el plano personal, sino también porque considero que represento el espíritu
de lucha de los mexicanos”, mencionó Mauricio López, montañista mexicano.