NFL | Las 5 mejores jugadas del Super Bowl
Estas son las jugadas más sobresalientes de la historia
El Super Bowl 50 se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya son cinco décadas del encuentro de futbol americano que más televidentes atrapa en el mundo, de uno de los eventos deportivos donde sí permite el uso de la tecnología durante el juego, para determinar jugadas difíciles de ver a simple vista.
Es el evento más esperado en cada temporada de la NFL, pues se trata de un juego que promete emociones a tope y por eso el mundo se paraliza para conocer quién alzará el trofeo.
Eso nos recuerda, que han habido grandes jugadas en la historia del Super Bowl, por eso recordamos las cinco que quizá, son las más memorables.
La recepción de Santonio Holmes
En uno de los más grandes partidos que se han visto de Super Bowl, el campeón del duelo entre Cardenales y Pittsburgh, se tuvo que definir en la última jugada del encuentro, cuando el marcador se encontraba 23-20 en favor de Arizona, y donde Santonio Holmes realizó una de las recepciones más épicas de la historia de la NFL, al recibir el balón y caer con ambos pies por unos segundos, en la zona de anotación.
Marcus Allen y su escape perfecto
En el Super Bowl 18, donde los Raiders de Oakland pasaron por encima de los Pieles Rojas de Washington, durante todo el cotejo; el acarreo de Marcus Allen se convirtió en la jugada más memorable del encuentro, y digna de la antología de la NFL, pues el jugador recorrió 74 yardas para hacer el tochdown y marcar un récord en el Super Tazón.
El jugador más valioso de ese Super Bowl, que terminó 9-38 en favor de los Raiders; fue Marcus Allen, que corrió 191 yardas en 20 acarreos, lo que significó otro récord en la historia del Super Tazón.
La recepción Helmet
Durante el Super Bowl 42, donde se enfrentaron los Gigantes de Nueva York frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra. David Tyree realizó una de las mejores recepciones de la historia, no sólo del Super Tazón, sino de la NFL; al lograr atrapar un pase de 32 yardas, de Eli Manning.
La tacleada de campeonato
En el Super Bowl 34, los Carneros de Saint Louis vencieron por 23 a 16 a los Titanes, en donde, la última jugada del encuentro, pudo haberle dado la victoria al conjunto de Tenessee; sin embargo, Mike Jones evitó eso, pues tacleó a Dyson, y lo dejó a una yarda de darle la vuelta al marcador.
Con ello, los Carneros de Saint Louis obtuvieron el primer Super Bowl de su historia.
El regreso de Kickoff que acabó con San Fancisco
En el Super Bowl 47, los Cuervos de Baltimore acabaron con los 49ERS de San Francisco, por 34-31; el duelo fue bastante parejo, pero una de las acciones que marcó ese encuentro, fue el regreso de patada de Jacoby Jones, quien anotó tras una devolución de 108 yardas en el inicio del segundo tiempo, e impuso un récord de Kickoff return más largo del Super Tazón.