“Si le faltan el respeto al himno, córranlos”, dice Trump a dueños de NFL
El presidente de los Estados Unidos dijo que no se puede faltar al respeto a uno de los emblemas nacionales
Donald Trump criticó durante un mitin en Alabama a jugadores de la NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.
El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados “abandonaran el estadio” cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas “cosas pararían”.
Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: “saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo”.
VER MÁS: Donald Trump retira invitación a la Casa Blanca a los Warriors
El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido.
“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color”, explicó entonces Kaepernick.
Las duras críticas de Trump provocaron hoy la reacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseveró en un comunicado que los comentarios del mandatario son “divisorios” y suponen una “desafortunada falta de respeto”.