Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Proponen 5 nuevos deportes para Olímpicos de 2020

Por: Staff FT 28 Sep 2015

Proponen 5 nuevos deportes para Olímpicos de 2020

Surf, béisbol, escalada, skateboarding y karate, son opción para los JO de Tokio

Este lunes 28 de septiembre, el Comité Olímpico de Japón, anunció que propone integrar cinco nuevos deportes a los Juegos Olímpicos de 2020, cuando Tokio sea la sede del evento; no obstante, esperarán la respuesta del COI.

Este video te puede interesar.

Surf, beisbol, escalada, skateboarding y karate, son los deportes que fueron propuestos por el Comité Olímpico de Japón para integrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esas cinco disciplinas fueron escogidas de una lista preliminar que incluía a ocho, donde fueron descartados los bolos, el squash y el wushu.

El Comité Olímpico Internacional, resolverá la iniciativa en la próxima Asamblea General, que se realizará en Río de Janiero, en vísperas de los JO de 2016; la reunión se llevaría a cabo la próxima semana.

Fujio Mitarai, presidente del Comité Olímpico nipón, destacó que consideraron esos deportes, por el atractivo de estas nuevas disciplinas entre los jóvenes, además de su popularidad en Japón, que será la sede, y en otros países del planeta.

El beisbol y el softbol serían incluidos como una sola disciplina; el skateboarding se llevaría a cabo en sus diferentes versiones, entre ellas, la callejera; el karate se dividiría en categorías femenina y masculina y por el pesaje de los participantes; la escalada se segmentaría por géneros y por técnicas; finalmente el surf, contaría solamente con la competencia en tabla corta.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News