Reinauguran Autódromo Hermanos Rodríguez
El circuito fue probado por el piloto mexicano Checo Pérez
Este sábado, se reinauguró el Autódromo Hermanos Rodríguez, ceremonia donde los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Héctor Rebaque, así como el brasileño Emerson Fittipaldi, nombrado embajador honorario de la carrera, fueron invitados especiales.
Cabe apuntar que el acontecimiento se da menos de un mes del Gran Premios de México de Fórmula 1, el cual se correrá el próximo 1 de noviembre y que representará la primera carrera en suelo azteca después de 23 años.
La pista de los Hermanos Rodríguez, inaugurada en 1959, fue sede de la máxima categoría del automovilismo en un par de etapas anteriores: entre 1962 y 1979 y de 1986 a 1992. Desde entonces, la pista y sus instalaciones habían permanecido sin cambios mayores hasta octubre pasado, cuando comenzaron los trabajos para recibir de nueva cuenta a la Fórmula 1.
En ese sentido, destacar que el trazado original del Autódromo Hermanos Rodríguez sufrió modificaciones en las curvas S, así como en la curva peraltada, que era muy pronunciada, y en la parte que se ubica antes de entrar a la recta principal.
El circuito fue inaugurado por el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, y minutos más tarde fue probado por Checo Pérez, Emerson Fittipaldi y Héctor Rebaque, quien corrió en 41 carreras de la Fórmula 1 entre 1977 y 1983.
“No me la creo, esto es algo que soñé siempre, tengo casi 15 años sin correr en mi país y es increíble”, dijo Sergio Pérez, quien milita en la escudería Force India.