Usain Bolt conservó su reinado
El jamaicano gana los 100 metros planos del Mundial de Atletismo
Usain Bolt conservó su reinado en los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo. Este domingo, en la final de la prueba desarrollada en Beijing 2015, el velocista jamaicano marcó su mejor tiempo del año al parar el reloj en 9.79 segundos. Con ello, también pulverizó cualquier atisbo de dudas sobre su condición de hombre más rápido del planeta.
“Vine aquí para ganar el campeonato. Es una gran sensación tras un año difícil por las lesiones y las dudas de muchos. Fue mi carrera más difícil para conservar un título. Justin corrió muy bien todo el año y mi técnico me dijo que subiría su nivel aún más en el Mundial. Estoy orgulloso de mí mismo”, señaló Usain Bolt, quien venció de manera apurada al estadunidense Justin Gatlin, su máxima amenaza.
Y en ese contexto, el jamaicano no quiso pronunciarse si el hecho de derrotar a un atleta como Justin Gatlin, suspendido dos veces por dopaje y que purgó una pena de cinco años, le convertía en salvador del atletismo limpio.
“¿Soy el salvador del atletismo? No me corresponde a mí decirlo. Solo vine aquí para agrandar mi leyenda”, explicó.
Una centésima de segundo, la diferencia | Usain Bolt se impuso con 9.79 segundos, para ganar por tercera vez la prueba de los 100 metros planos, siendo las anteriores en Berlín 2009 y Moscú 2013, además de los triunfos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.
Su victoria fue por apenas una centésima de segundo sobre Justin Gatlin, quien registró 9.80 segundos, y el también representante de Estados Unidos, Trayvon Bromell, quedó tercero con 9.92.