Checo Pérez casi sube al podio en Singapur, ganado por Hamilton
La accidentada carrera fue bien aprovechada por el piloto mexicano.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el mexicano Sergio Checo Pérez quedando a dos puestos de subir al podio.
Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.
VER MÁS: Los memes del empate de Canelo ante Golovkin
Así fue la accidentada largada del Gran Premio de Singapur en donde #Vettel, #Versatappen y #Raikkonen abandonaron.#F1 #SingaporeGP🇸🇬 pic.twitter.com/TBBECvblnI
Este video te puede interesar.— Cuarto Cambio (@Cuarto_Cambio) 17 de septiembre de 2017
Sergio Pérez (Force India) ocupó el quinto puesto a raíz de los accidentes al inicio y su gran carrera, mejorando el octavo puesto que consiguió en 2016, cuando vino de atrás al remontar nueve posiciones.
@SChecoPerez caza a @Carlossainz55 en el #GPdeSingapur y le pone sabor a la carrera, la huella seca ya es clara @Atraccion360 pic.twitter.com/Rox66397Mz
— X. Cristian Moreno A (@XCristianMoreno) 17 de septiembre de 2017
Siguieron el británico Jolyon Palmer (Renault), que sumó sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India).
Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos hoy, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.
La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera (los diez primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.