Deulofeu está agradecido con Guardiola
Sus minutos de juego han venido a menos con Ronald Koeman en el banquillo.
Gerard Deulofeu, extremo español del Everton, recordó con gratitud a su compatriota Josep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, quien lo debutó en el Barcelona el 29 de octubre de 2011 ante el Mallorca y para el cual jugó solo seis partidos (jugó 68 con el Barcelona B y anotó 27 goles).
Deulofeu tendrá la oportunidad de reencontrarse con su extécnico este próximo sábado cuando el Everton visite el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City de Guardiola por la octava jornada de la Premier League.
“Tengo muy buenos recuerdos de Pep. Pasé parte de mi carrera en el Barcelona y él me hizo debutar en Primera División. Es un gran entrenador”, dijo Deulofeu, en un vídeo difundido en la página web del Everton.
“Yo tenía 17 o 18 años cuando tuve la oportunidad de entrenar con Guardiola. Era muy joven, pero recuerdo que después de los entrenamientos se quedaba conmigo y me enseñaba movimientos y acciones defensivas”, añadió el jugador que a llegó préstamo a los Toffees para la temporada 2013-14 y tras pasar por el Sevilla (en otro préstamo) durante la temporada 2014-15, regresó al Everton para el ciclo 2015-16, pero esta vez comprado por seis millones de euros.
“Fue un gran momento, algo que guardaré siempre en mi corazón. Sólo tengo buenos recuerdos. Pero ahora quiero conseguir cosas con el Everton. Es hora de dejar el pasado atrás y centrarme en mi equipo”, concluyó Deulofeu quien en The Toffes ha jugado 68 partidos, ha marcado ocho goles y puesto 18 asistencias.