Diego Reyes y Espanyol consiguen primer triunfo
El defensa mexicano ingresó de cambio en el duelo ante Osasuna
El Espanyol y el mexicano Diego Reyes consiguieron su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato.
Tras el debut que tuvo ante el Real Madrid la semana pasada, Diego Reyes tuvo minutos con gotero. El entrenador de los Pericos, Quique Sánchez Flores, lo alineo cuando el marcador ya estaba 1-2 para asegurar el resultado y sofocar al Osasuna, volcado al ataque hasta el cierre del partido.
El mexicano ingresó al minuto 87 en sustitución del volante Hernán Pérez y tuvo una discreta actuación en la que apenas si puedo tocar el balón.
LEER MÁS: Todas las noticias de Mexicanos en Europa
El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo, por medio de Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol de Gerard Moreno.
Final del partit a El Sadar @CAOsasuna 1-2 @RCDEspanyol#RCDE #OsasunaEspanyol pic.twitter.com/Za77Oc0p2e
— RCD ESPANYOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 22 de septiembre de 2016
El Espanyol se mostró más incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte y, tras una ocasión de Hernán Pérez, Leo Baptistao rompió la igualdad en el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Javi López (0-1, m.42).
En la segunda parte, los Rojillos salieron fuertes y rondaron el empate en oportunidades de Sergio León y Oriol Riera en los cinco primeros minutos.
Aunque el Espanyol pudo sentenciar en claras llegadas de Leo Baptistao y Marc Roca, Osasuna generó juego para tener premio. Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada (1-1, m.67).
El equipo catalán reaccionó de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard (1-2, m.72).