Infantino propone un GPS para determinar el fuera de lugar
También considera hacerle modificaciones a la regla.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso que cada jugador porte en la cancha un GPS con el objetivo de evitar errores arbitrales en la marcación del fuera de juego.
Según explicó el suizo en una entrevista concedida al diario francés Le Parisien, este sistema beneficiaria a los silbantes en su trabajo sobre las canchas: “Hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados que podrían ayudar”, señaló Infantino al periódico galo, que además sugirió una modificación a la regla del fuera de lugar: “También podemos aplicar el fuera de juego solamente desde los 16 metros”.
LEER MÁS: Mourinho es bueno, pero Van Gaal es un ganador: Daley Blind
Durante el Mundial de 2018 se espera introducir la tecnología de vídeo en goles polémicos, para evitar que sean válidos los tantos cuando el balón no rebasa la línea de meta. Infantino asegura que trabaja en conjunto con los exfutbolistas Marco Van Basten y Zvonimir Boban para desarrollar este tipo de ideas.
Además del video y del GPS en el futbol, la FIFA con Infantino como presidente, prevé hacer otros cambios entre los que se encuentran: el Mundial de Clubes a los años impares, es decir, cuando no haya Eurocopa ni Mundial (actualmente se disputa cada año) y que la Copa del Mundo cuente con 48 selecciones, con las 16 más potentes clasificadas de forma matemática y el resto, mediante un sistema de clasificación en la que se busca que haya menor carga de partidos para los futbolistas.