La historia que sitúa a Messi en el Real Madrid
El futbolista argentino pudo haber tenido un destino muy distinto al que hoy conocemos
Un personaje llamado, Horacio Gaggioli, quien por mucho tiempo trabajó como un enlace entre futbolistas sudamericanos y España, observaba y acomoda jugadores en Europa.
Cuando eran inicios del año 2000, le hablaron de un niño de alrededor de 11 años que jugaba para Newell’s Old Boys en Rosario, así es, era Lionel Messi y su familia tenía la idea de que se probara en España.
Sin embargo, en aquel momento Horacio Gaggioli se iba a mudar, por lo que la prueba del futbolista rosarino dependería de a qué ciudad se mudaría.
VER MÁS: La hermosa Kara del Toro le roba suspiros a Gio y Gignac
Si era en Madrid habría hecho la prueba en el Real Madrid o Atlético de Madrid, o bien si era en el Barcelona la prueba sería con los catalanes.
Las diversas circunstancias llevaron a Gaggioli a Barcelona, por ello Messi tuvo su prueba en España en ese club.
“Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé al Barça para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del (Real) Madrid. Así es la vida, son circunstancias. A día de hoy, Messi podría ser jugador del Real Madrid, claro. La familia quería ir a España, a la ciudad en la que yo estuviese, para tener un apoyo”, reveló Gaggioli en Globoesporte.
Después, comentó lo sucedido posterior a las pruebas, ya que no fue nada fácil que Barcelona concretara el fichaje.
“Tras las pruebas volvieron a Argentina y yo me quedé de reuniones con el club. Había gustado, pero algunos técnicos no estaban muy convencidos. Pasó el tiempo y en diciembre los papás dicen que hay que definir si el Barcelona está interesado o no, para buscar otras alternativas”, comentó Gaggioli.
Fue hasta que el secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach, en una reunión tomo una servilleta y escribió lo siguiente; “En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad, y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, finalizó.