5 momentos de Cuauhtémoc Blanco
Temo regresará a las canchas en el Clausura 2016
Este lunes 22 de febrero, América dio a conocer que realizarán un partido de despedida para Cuauhtémoc Blanco, en la jornada 9 del Clausura 2016, cuando las Águilas reciban a Morelia en el estadio Azteca. Es por ello que recordamos, la relación entre el futbolista y la escuadra azulcrema.
Es por eso que en Futbol Total, recordamos algunos de los grandes momentos de Cuauhtémoc Blanco, quien ahora labora en un camino muy distinto al que siempre se desenvolvió.
LEER MÁS: Cuauhtémoc Blanco regresa al América
Copa Confederaciones de 1999 | Destaca en la memoria aquella Final de la Copa Confederaciones de 1999 ante la Selección de Brasil, en donde Cuauhtémoc convirtió el gol del triunfo (4-3) con un magistral recorte para escribir en la historia una de las máximas glorias del Tricolor.
Título de liga en 2005 | Una de las mayores hazañas de Cuauhtémoc Blanco en el estadio Azteca fue el título de liga que levantó como capitán del América en el torneo Clausura 2005, tras una intensa Final de Vuelta ante Tecos. Después de tanto esperar, el Temo por fin alcanzó su primer título de liga, con el club de sus amores.
Despedida de la Selección Mexicana | Blanco dijo adiós a la Selección Mexicana el 28 de mayo de 2014, en un partido amistoso ante Israel, como despedida del Tri previo a su participación en el Mundial de Brasil 2014. El Cuau disputó casi la primera media hora del encuentro.
Últimos minutos en Liga MX | Contra Atlas, inició de titular y fue factor para que el Puebla dominara durante los primeros minutos del partido de la jornada 14 del Clausura 2015. Pero el marcador adverso presionó a José Guadalupe Cruz, quien lo sacó cuando más aportaba en el campo; al final, el resultado terminó 0-1 en favor de los rojinegros; pero el Cuau tuvo su revancha en la Copa MX, al jugar los últimos minutos de la final contra Chivas, y levantar el trofeo de campeón con la Franja.
La gente le aplaude a Cuauhtémoc Blanco al salir de cambio. pic.twitter.com/2NpdfKFgAn
— PressPort (@pressportmx) abril 18, 2015
Eliminatorias 2002 y 2010 | El camino para el Mundial de Corea-Japón 2002 estuvo lleno de fracasos, donde se forzó a llegar al último partido con la consigna de vencer por lo menos 2-0 a Honduras, y con ello obtener el boleto al certamen. Cuauhtémoc Blanco, se alzaría como el héroe del equipo al anotar el primero y el tercer gol que provocaron los eufóricos gritos de los miles de aficionados que no contuvieron su felicidad.
Para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, nuevamente el Cuau demostraría su jerarquía y frialdad dentro del campo, al ejecutar de forma perfecta la pena máxima, en el duelo ante Honduras que le dio el triunfo a México por la mínima diferencia. Su participación con el Tri desde el arribo de Javier Aguirre al timón, fue imprescindible para lograr que el equipo lograra el boleto a la justa más importante del balompié.