Causa y efecto de… Carlos Izquierdoz
Cali es el defensa central más goleador del Apertura 2016 ¿Qué lo hizo ser así?
¿Cómo se logra ser un defensa central goleador? El actual capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, lo aprendió antes de llegar a la Liga MX, cuando defendía los colores de Lanús con la misma fiereza que hoy lo hace con los del cuadro de la Comarca.
Izquierdoz pasó cuatro años con los Granates y en el penúltimo de ellos, cuando además del torneo de liga disputaba la Copa Sudamericana 2013, consiguió marcar un par de goles en un partido ante Racing, que a la postre formarían parte de aquel cetro copero que fue su primer título a nivel de clubes.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
[video_player]https://player.vimeo.com/external/188728879.hd.mp4?s=bc396e280e0151373576378bee3e98d266f95b51&profile_id=174[/video_player]
Esos goles tienen historia y no habría sido posibles sin el sabio consejo de su padre, Don Mario Roberto (QEPD), quien en a víspera de la semifinal de aquella justa reveló que le sugirió a Cali “buscar más el gol para distinguirse del resto y ayudar aun más al equipo”.
A partir de entonces, Izquierdoz no dejó de intentar perforar las redes en cualquier jugada a balón parado. Y justo ahora, cuando juega con los Guerreros y porta el dorsal 24 -el mismo que luce desde su debut en Primera División- ha confirmado que no olvida el sabio consejo de su padre. No hay un solo año de su breve carrera en el que no haya marcado goles.
De hecho, el pasado fin de semana, Cali marcó un doblete en el partido ante Atlas y llegó a cinco dianas en el presente torneo, erigiéndose como el defensa central más goleador. Su padre, desde algún lugar del cielo, sigue celebrando sus goles.