Causa y efecto de… Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ya puso fin a su participación en la Copa Confederaciones debido a motivos personales; no obstante, su combinado aún tiene un compromiso pendiente y espera cumplir sin la presencia de la máxima estrella que poseen, un jugador que como muchos, tuvo que […]
El delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ya puso fin a su participación en la Copa Confederaciones debido a motivos personales; no obstante, su combinado aún tiene un compromiso pendiente y espera cumplir sin la presencia de la máxima estrella que poseen, un jugador que como muchos, tuvo que pasar obstáculos.
VER MÁS: Atlético de Madrid cambia su escudo
[video_player] https://player.vimeo.com/external/223688011.hd.mp4?s=6f499f19a1f526a8f3a01f00e6038c5fed655bca&profile_id=174 [/video_player]
VER MÁS: El inusual atuendo de Nahuel Guzmán en boda de Messi
Cristiano nació en la isla portuguesa de Madeira, donde vivió hasta los 15 años. Desde la edad de 10, llamó la atención de equipos locales y nacionales. El gran salto fue con Sporting, en 2001. Pero antes de cumplir 16, el Sporting le detectó un problema en el corazón, que pudo haber truncado su carrera.
El club no podía operar a Ronaldo sin el consentimiento de su madre, quien, a pesar de los riesgos, accedió. Tras la exitosa operación con láser, Cristiano cambió su vida para comenzar con los récords. A los 18 conoció a Sir Alex Ferguson, quien se sorprendió con su habilidad y decidió llevarlo a Manchester.
En ese mismo año, CR7 debutó con la selección, donde llegó a compartir vestidor con Figo, su ídolo. En el 2005, sufrió del fallecimiento de su padre, en plena concentración con Portugal, pero no se permitió caer… El resto es historia: títulos en Inglaterra, en España, en Champions, con su selección, y Balones de Oro. Es máximo goleador histórico del Real Madrid y de Portugal; por ello es uno de los mejores jugadores de la historia.
VER MÁS: Paulo Dybala marca ante la barrera más grande del mundo