Causa y efecto de… Édson Álvarez
El Machín, el presente y futuro de la zaga mexicana
Édson Álvarez debutó en la Liga MX a los 19 años. El objetivo lo alcanzó con mucho esfuerzo y dedicación, para poder alcanzar sus sueños, lo que le ha dado la oportunidad de ganarse un lugar en la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, mismas que hoy lo tienen como un referente y futura promesa de la zaga azteca, para esta Copa Oro 2017.
VER MÁS: Tremendo oso de jugador de Pumas al querer cobrar penal a lo panenka
[video_player] https://player.vimeo.com/external/225167635.hd.mp4?s=5108b7526fd48743eac7f101920d32401d2b1770&profile_id=174 [/video_player]
VER MÁS: Matías Britos está cerca de emigrar al futbol árabe
La vida del Machín ha estado llena de lucha y sacrificios, es por eso que partido a partido demuestra su valor y fortaleza, de ahí su apodo. Cuando era niño, Édson Álvarez ayudaba a su familia con su negoció de confección de uniformes deportivos, razón por la que trae el futbol desde pequeño, el jugador americanista proviene de una familia humilde y carente de lujos, razón por la que siempre ha tenido los pies sobre la tierra. “Siempre debo tener mi mente bien ubicada y creo que para eso están mis padres para mantenerme sobre la tierra”.
A la edad de 14 años, buscó una oportunidad con los Tuzos del Pachuca, pero fue excluido debido a su corta estatura, a raíz de aquel trago amargo, Álvarez pensó abandonar el futbol definitivamente y fue gracias al apoyo de su familia que en 2014 decidió probar suerte con el Club América. A los 17, Édson Álvarez se incorporó a las Fuerzas Básicas del conjunto americanista. El camino fue duro: todos los días hacia de 3 a 4 horas de camino de Tlalnepantla al club y de regreso, y me gastaba más del 70% de mi sueldo en transporte”.
Su llamado al primer equipo se dio en la Jornada 5 del Apertura 2016, de la mano de Ignacio Ambriz, sin embargo el debut soñado llegó en el Clausura 2016 con la llegada de Ricardo La Volpe al ‘Nido’ de Coapa, técnico que durante una práctica el cuadro titular le dijo: “Vamos a ver porque dicen que sos un fenómeno para sacar el balón de atrás”, palabras que lo marcaron a su corta edad y que le dieron la motivación para llegar al profesionalismo.
VER MÁS:El golazo de Almeyda en el entrenamiento de Chivas
Por: Javier Arroyo