Causa y efecto de… Miguel Layún
El zaguero del Porto y de la Selección Mexicana, ha superado varios obstáculos.
Uno de los futbolistas más criticados de la Selección Mexicana que compite en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, es Miguel Layún, quien a pesar de todas las represalias verbales y escritas en su contra, ha podido sobreponerse para seguir con su carrera. Cada vez que superó esos fantasmas, el lateral logró destacar deportivamente.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/221321686.hd.mp4?s=ff476cb45369d043b184d1fa9d2a10393a0a0875&profile_id=174[/video_player]
Miguel Layún oriundo de Córdoba, Veracruz, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Desde los cuatro años se dispuso a usar tachones para transformar un juego de amigos, en un sueño. Con esfuerzo pulió su talento, hasta que llamó la atención de visores, desde corta edad.
Por eso debutó con Veracruz en 2007, dos meses antes de cumplir los 18. Se mantuvo por dos años en las filas escualas, hasta que emigró al Atalanta del Calcio. Fue el primer futbolista mexicano en jugar en la Serie A, por lo que pasó a la historia.
Pero su estadía en Italia fue corta, y al volver, las miradas de México cayeron sobre él, para culparlo de todo lo que hacía mal el América… Y hasta de todo lo que hubiese mal en el mundo. “Todo es culpa de Layún”, era la burla a nivel nacional, de la que tuvo que sobreponerse.
Al hacerlo, los triunfos llegaron: títulos de Liga MX, llamados a Selección y convocatoria al Mundial de Brasil 2014. Así, el zaguero volvió a Europa, y hoy busca seguir creciendo, para volver a hacer historia.